Cartas a los Miembros

Mayo 01, 2014

Queridos hermanos:

Este año 2014 está transcurriendo muy rápido. Hasta el momento, el mes de abril ha sido el más ocupado de todo. En tanto el mundo está concentrado en las trágicas noticias de Ucrania, Malasia y Corea del Sur, nosotros celebramos la Pascua, la Noche de guardar y los Días de Panes Sin Levadura. Sabemos que el perdón de pecados por medio del sacrificio de Jesucristo y el reemplazar el pecado con la justicia, lo cual está representando en la Pascua y los Días de Panes Sin Levadura, son pasos esenciales en el plan de salvación de Dios.

Por todos los informes que hemos recibido, parece que las fiestas que hemos acabado de celebrar era algo que necesitábamos mucho y fueron muy inspiradoras. En los Estados Unidos tuvimos un incremento en la asistencia del primer día de Panes Sin Levadura, y un excelente aumento en la ofrenda de ambos días de fiesta. La asistencia del primer día fue mayor que la del año pasado y un poco menor que nuestra máxima asistencia en cualquier día de fiesta desde nuestros comienzos en diciembre 2010.

Sharron y yo hemos estado muy ocupados en abril debido a nuestros viajes. Estuvimos en Fidji, una isla en el Pacífico sur el sábado 5 de abril, y en Auckland, Nueva Zelanda el sábado 12 de abril, la Pascua, la noche de guardar y el primer día de Panes Sin Levadura. Regresamos a casa el jueves 17 de abril y estuvimos el sábado 19 celebrando el 50 aniversario de la congregación de Fort Worth. Después salimos para Memphis, Tennessee, para celebrar el último día de Panes Sin Levadura.

Después de los días santos, viajamos a St. Louis, Missouri, para estar el sábado 26 de abril en un homenaje especial a Richard Pinelli, quien se retiró formalmente del ministerio el 30 de abril. EL Sr. Pinelli y su esposa, Mary, han servido en el ministerio durante 51 años. Ya que no va a estar más a cargo de una congregación, Richard y Mary planean irse a vivir a California, para estar más cerca de su hija y de su nieta. El Sr. Pinelli continuará dando sermones y servirá como ministro cuando sea necesario. Sus muchos años de experiencia lo hacen alguien muy valioso dondequiera que esté. Lo vamos a echar de menos en el ministerio, pero estamos haciendo planes para mantenerlo ocupado en su jubilación.

Clyde Kilough y yo hablamos durante los servicios en St. Louis, y después de los servicios, Doug Horchak les dio un tazón de cristal marcado con su nombre y la fecha, en nombre de la Iglesia. Fue un día maravilloso, aunque muy emotivo para todos. Había gran gozo y alegría por esa carrera ministerial tan importante, pero también había tristeza porque el Sr. Pinelli ya no iba a estar más de tiempo completo en el ministerio.

El mensaje que yo di estuvo basado en Hebreos 6:10: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. Creo que Dios está muy complacido con los 51 años de servicio de Richard y Mary. Ellos han influenciado a miles de vidas en ese período y han dejado un impacto positivo dondequiera que han servido.

Así como abril terminó bastante ocupado, mayo promete ser más ocupado aún. El sábado 17 de mayo, por la noche, tenemos programada la 2ª graduación del Instituto de la Fundación y 16 estudiantes recibirán su certificado de estudios, con la asistencia de sus familiares. Al día siguiente, domingo 18 de mayo y hasta el 20 de mayo, tendremos nuestra primera conferencia regional en 2014, en Ontario, California. Tenemos cuatro más programadas en diferentes lugares en el mes de junio; St. Louis, 1-3 de junio; Dallas, Texas, 1-3 de junio; Atlanta, Georgia, 22-24 de junio; y Pittsburgh, Pensilvania, 29 de junio- julio. Además de estas conferencias en Estados Unidos, estamos planeando una conferencia ministerial en Ghana la primera semana de mayo y otra en Suráfrica en agosto.

También quisiera mencionar que en pocas semanas comenzará nuestro programa de campamento para jóvenes. Éste será el cuarto verano de los campamentos de verano para jóvenes de IDDAM, y esperamos que sea muy exitoso. El tema de los campamentos de verano este año (y de nuestro campamento de invierno también) es: “La puerta estrecha: acepte el reto”. Nuestra meta cada verano es ofrecer un lugar seguro para nuestra juventud, para que pueda divertirse y a la vez aprender más acerca del camino de Dios. Todo lo que hacemos debe tener un componente espiritual y esto es totalmente cierto en nuestro programa del campamento. Queremos que nuestros jóvenes tomen buenas decisiones, que escojan el camino de vida de Dios, que está definido en Mateo 7:14, como la puerta estrecha.

Este año tendremos cuatro campamentos de verano para adolescentes, un campamento de invierno para adolescentes, y un campamento de desafío extremo. Estos campamentos están ubicados estratégicamente en la nación. Comienzan con los campamentos para pre-adolescentes en Sequoia (California), y Bob White (Missouri) el 22 de junio, y concluyen con tres campamentos el 10 de agosto: para adolescentes en Heritage (Pensilvania) y de pre-adolescentes en Lone Star (Texas) y Wood Lake (Minnesota). El campamento de desafío extremo se llevará a cabo del 29 de junio-7 de julio, en Wyoming. El campamento de invierno se llevará a cabo a fines de diciembre en Wisconsin.

En contraste con la tristeza del mundo, me complace dar buenas noticias de los festivales de primavera y nuestros planes para los campamentos de jóvenes. Deseamos fervientemente utilizar más efectivamente los recursos que nos han dado para expandir la predicación del evangelio y cuidar de los miembros, siempre dándole el crédito a Dios y orando para que nos abra nuevas puertas. Gracias por su generosidad y deseo de respaldar nuestros esfuerzos.

Sinceramente, su hermano en Cristo
Jim Franks

Jim Franks

Descargar una copia de esta carta en Pdf para imprimir

Volver a las Cartas a los Miembros

Obra Hispana de la Iglesia de Dios:
Argentina • Bolivia • Brasil • Chile • Colombia • Costa Rica • Ecuador • El Salvador • Guatemala • Honduras • México • Perú • Uruguay
Iglesia de Dios, una Asociación Mundial
P.O. Box 540697
Dallas, TX 75354-0697
888-9-COGWA-9
Sitio oficial en Inglés: www.cogwa.org
Sitio oficial en Español: www.iddam.org
Licencia Creative Commons
(cc) 2019 IDDAM.org de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.