Cartas a los Miembros

Mayo 09, 2019

Queridos hermanos:

Este mes de mayo se está perfilando para ser uno de los más ocupados del año. Además de las docenas de pequeños detalles necesarios para terminar el nuevo edificio, tenemos la graduación del Instituto de la Fundación el 12 de mayo, la dedicación del edificio el 19 de mayo y nuestra Conferencia Ministerial Internacional (que celebramos cada dos años) del 20 al 22 de mayo. Este año esperamos la mayor asistencia a la conferencia, con un potencial de más de 350 personas. No hemos confirmado el número aún, porque estamos todavía en el proceso de registro.

Hay varios detalles únicos con respecto a la clase que se gradúa en el Instituto de la Fundación. Esta será la séptima graduación desde que comenzamos en el otoño del 2012 y será la más pequeña de todas, con 12 estudiantes. (Hemos aceptado ya 18 estudiantes para el próximo año y todavía tenemos un mes para recibir postulaciones.) Y es la única clase que se reunió en dos lugares diferentes —en nuestra antigua oficina en Allen y en nuestra nueva oficina en McKinney.

La graduación será el domingo 12 de mayo en el Centro de Eventos del Plano, en Plano, Texas, sólo a unos pocos kilómetros al sur de la oficina. Clyde Kilough, gerente de Medios de Comunicación y encargado de asuntos estudiantiles, dará el discurso de graduación. Después se entregarán los certificados. Luego compartiremos el almuerzo.

Una semana después de la graduación del IF, dedicaremos formalmente el nuevo edificio en la tarde del domingo 19 de mayo, y a continuación tendremos dos días de reuniones con los ministros y esposas. Con cuatro nuevos ministros ordenados durante la reciente fiesta de Panes Sin Levadura, ahora tenemos 220 ministros en todo el mundo. Los cuatro ministros ordenados son Matthew Pavlik, de Cleveland, Ohio; Joel Waterhouse de Tallahassee, Florida; David Rand de Leicester, Massachusetts; y Gustavo Mellado de Santiago, Chile.

El miércoles, 22 de mayo, aproximadamente 70 ministros y esposas que viven y trabajan fuera de Estados Unidos, nos reuniremos para hablar de la obra internacional de la Iglesia. Este año a varios ministros del área internacional les fue negada la visa por el Departamento de Estado de Estados Unidos. No les dieron ninguna razón; sencillamente se las negaron. Es muy triste ya que dos ministros estaban planeando visitar los Estados Unidos por primera vez —Elifazi Salawila de Malawi y Emori Toloi de Fiji.

Como tema de la conferencia, hemos escogido “Si el Eterno no edificare la casa” (tomado de Salmos 127:1), para recordarnos que es Dios quien hace todas las cosas posibles. Antes de comenzar la construcción del nuevo edificio, estuvimos de acuerdo en buscar la presencia de Dios en cada paso a lo largo del camino. Salmos 127 fue recomendando por el equipo de Servicios Ministeriales, y todos concordamos en que era un buen resumen de cómo nos sentíamos y sería un buen tema para la conferencia de este año.

Este año les hemos pedido a los presentadores que den algo más que un informe con muchos datos y añadan historias de interés personal. Ya que algunos de nuestros ministros que tenían a cargo estas presentaciones no podrán venir por lo de la visa, estamos grabando sus mensajes para mostrarlos durante la conferencia. Para darles una idea de lo que hemos planeado, a continuación, hay una copia del programa para los días de reuniones generales.

Lunes, 20 de Mayo de  2019

Martes, 21 de Mayo de 2019

9:00-10:00 AM

“Si el Eterno no edificare la casa”
(Jim Franks)

9:00-10:00 AM

Obra internacional
(Leon Walker)

10:00-11:00 AM

“Las cosas suaves son
las cosas duras”
(Clyde Kilough)

10:00-11:00 AM

Informes internacionales
(Dave Baker, Arnold Hampton, Joel Meeker)

11:00-11:30 AM

BREAK

11:00-11:30 AM

BREAK

11:30-12:30 PM

“Bien coordinado”
(Doug Horchak)

11:30-12:00 PM

Presentación  del FAI
(David Register and Rhonda Waddle)

12:00-12:30 PM

Instrucciones para la elección
de la JMD en 2019
(Joel Meeker/David Johnson)

12:30-2:00 PM

LUNCH

12:30-2:00  PM

LUNCH

2:00-3:00 PM

 “Un sólido fundamento financiero”
(Britton Taylor)

2:00-2:30 PM

Instituto de la Fundación
(Ralph Levy)

3:00-4:00 PM

“Los centinelas montan guardia”
(Joel Meeker)

2:30-4:00 PM

Nueva perspectiva del ministro
(N. Willoughby, Z. Smith, and D. Harper)

4:00-4:30 PM

BREAK

4:00-4:30 PM

BREAK

4:30-5:30 PM

Reconocimiento por 50 años
de aniversario
(Horchak/Franks)

4:30-5:00 PM

Comentarios finales
(Jim Franks)

 

Durante la conferencia este año, ocho ministros serán homenajeados por haber completado 50 años en el ministerio. Éstos son (en orden alfabético): Bob Peoples, Harold Rhodes, Richard Rand, Larry Salyer, Paul Suckling, Richard Thompson, Lyle Welty y Roger West. Nos sentimos profundamente agradecidos por su fidelidad al camino de vida de Dios y nos complace hacerles este reconocimiento (1 Timoteo 5:17).

Quisiera concluir esta carta pidiéndoles sus oraciones por estos próximos eventos. En su segunda epístola a los Tesalonicenses, Pablo le pidió a la Iglesia: “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros” (2 Tesalonicenses 3:1). Me gustaría hacerles la misma petición. Por favor oren por todos los que van a viajar y los que están involucrados en la graduación del IF, la dedicación del edificio y la Conferencia Ministerial Internacional. Estamos realmente agradecidos por todo lo que Dios ha hecho en nuestra vida. Todos lo que hacemos en la Iglesia tiene un único propósito —glorificarlo a Él. ¡Por favor oren para que todo sea exitoso en este mes tan ocupado!

Cordialmente, su hermano en Cristo,

Jim Franks

Descargar una copia de esta carta en Pdf para imprimir

Volver a las Cartas a los Miembros

Obra Hispana de la Iglesia de Dios:
Argentina • Bolivia • Brasil • Chile • Colombia • Costa Rica • Ecuador • El Salvador • Guatemala • Honduras • México • Perú • Uruguay
Iglesia de Dios, una Asociación Mundial
P.O. Box 540697
Dallas, TX 75354-0697
888-9-COGWA-9
Sitio oficial en Inglés: www.cogwa.org
Sitio oficial en Español: www.iddam.org
Licencia Creative Commons
(cc) 2019 IDDAM.org de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.