Cartas a los Miembros

Junio 11, 2015

Queridos hermanos:

La primera semana de junio fue un tiempo especialmente ocupado en la Iglesia. Aquí en la oficina en Allen, Texas, fuimos los anfitriones de nuestra tercera conferencia ministerial internacional, sin contar nuestra reunión organizacional en Louisville en 2011. ¡Muchos dijeron que ésta había sido la mejor conferencia a la que habían asistido alguna vez! Y pensando que estas palabras proceden de veteranos de muchísimas conferencias ministeriales, ¡es una gran alabanza!

Creo que a ustedes les parecerán interesantes algunas estadísticas de la conferencia. Primero que todo, la asistencia fue de 268. Esta cifra incluye ministros, esposas y los empleados de la oficina. Ha sido nuestra mayor asistencia desde que comenzamos. Tenemos 212 ministros en todo el mundo, y el 70 por ciento de ellos asistió a la conferencia este año. Muchos de los que no pudieron venir tuvieron problemas con su trabajo, o tuvieron problemas de salud o —en el caso de varios ministros en África y unos pocos de América Latina y Filipinas— no pudieron obtener la visa para Estados Unidos.

En su presentación, Doug Horchak, gerente de Servicios Ministeriales, nos dio algunas estadísticas de la Iglesia. Britton Taylor, el tesorero de la Iglesia, dio una actualización financiera; y Clyde Kilough, gerente de Medios de Comunicación, dio una actualización acerca de la labor de su departamento. Uno de los momentos culminantes de la presentación de Medios de comunicación, fue mostrar tres videos de prueba acerca de cómo se puede predicar el evangelio vía Internet TV. ¡Los videos fueron recibidos con un aplauso espontáneo!

El Sr. Horchak dijo que la asistencia a la Iglesia en todo el mundo era de 10.175 personas (cifras de la Fiesta de Tabernáculos de 2014), y nuestra asistencia en los Estados Unidos era de 5.021 (cifras de los días santos de la primavera). Según nuestra base de datos, actualmente tenemos 5.820 personas asignadas a las 107 congregaciones en los Estados Unidos, pero no todas pueden asistir a los servicios del sábado. Estas cifras son ligeramente superiores a las del año pasado. Ahora tenemos 8.200 en nuestra lista de contactos activos en los Estados Unidos (donadores, colaboradores y miembros).

Otro dato interesante es que es escaso que transcurra un día sin que recibamos una nota o donación de una persona nueva. Actualmente tenemos más de 1.000 donadores/colaboradores que no están asociados con ninguna congregación. Cada vez que tenemos un nuevo donador, le enviamos una tarjeta de agradecimiento con una nota mía.

El Sr. Taylor informó que en los primeros cinco meses nuestros ingresos están 8 por ciento por encima de lo presupuestado y tenemos un 1 por ciento por debajo de los gastos anticipados. El hecho de tener un aumento en los ingresos y menos gastos, nos pone en una posición económica sólida en este momento del año. Por supuesto, esto va a variar algo ya que a medida que entremos en el otoño, tendremos más gastos que cubrir.

Las cifras son pequeñas para nuestra revista Discernir, pero nuestra política actual es enviar la revista a todo aquel que la solicite. Aun sin hacerle propaganda, esperamos alcanzar la cifra de 10.000 copias (incluyendo las ediciones en francés y en español), al final del año. Nuestro número total de suscriptores al sitio de Life, Hope & Truth, está por encima de 25.000.

En mi esfuerzo por mantenerlos informados acerca de lo que está sucediendo en la oficina, quisiera que estuvieran al tanto de algo que está pasando. Actualmente tenemos alquilados 761.8 metros cuadrados, y en ese lugar tenemos un salón de clases para 25 estudiantes y un gran estudio para nuestras necesidades de video. Pero ahora, ¡nos estamos quedando cortos de espacio!

La Junta Ministerial de Directores (JMD), le ha pedido a la administración que investigue las opciones para poder suplir las necesidades de nuestro crecimiento. Nuestro alquiler se termina en junio de 2018, tres años a partir de este mes. Si bien esto suena como un largo tiempo, sabemos que transcurrirá rápidamente. Ya que no hay más espacio en nuestro edificio actual, creemos que tenemos tres opciones para el futuro: (1) alquilar un espacio más grande en otro edificio en esta área; (2) encontrar un edificio que satisfaga nuestras necesidades para el futuro próximo, que podamos comprar o alquilar; (3) comprar un terreno y construir nuestras propias instalaciones. Dios ha sido muy misericordioso con nosotros y todos ustedes han sido muy generosos. Dependiendo de nuestras finanzas, necesitaremos escoger una de estas tres opciones —o encontrar otra opción— antes del verano de 2018. Sencillamente les estoy dando a conocer nuestras circunstancias y pedirles que le pidan a Dios que tengamos la sabiduría para tomar la decisión correcta cuando llegue el momento.

Si no han visto los dos programas especiales de In Accord, correspondientes a la semana de la conferencia, los animo a que lo hagan. Yo creo que los encontrarán alentadores, inspiradores y llenos de esperanza para el futuro. Sabemos que Dios el Padre es en últimas el responsable de llamar a las personas (Juan 6:44), pero debemos propagar el mensaje del evangelio y estar listos para pastorear a aquellos que serán llamados. Mateo 9:35-37 fue citado en más de una ocasión durante la conferencia. ¿Estamos viviendo en una época en que ¨la mies es mucha, pero los obreros pocos¨? De hecho, ¡esto es lo que parece! La población total del mundo en la actualidad es aproximadamente de 7.4 mil millones. En ningún otro momento de la historia ha habido más personas vivas. Comparémoslo con la época de Cristo, cuando, se estima que había más de 300 millones de personas en la tierra. Los campos son definitivamente más grandes, y el potencial para la cosecha mayor. Aunque somos pequeños, no debemos olvidar que por medio de Internet tenemos la capacidad de alcanzar más personas con el mensaje del evangelio que en cualquier otro momento de la historia.

¿Qué va a hacer Dios? Es difícil de saber, pero si hacemos nuestra parte —predicar el evangelio, cuidar a los miembros y retener la verdad— yo creo que Dios nos va a dar crecimiento. Sabemos que su deseo es el de “llevar muchos hijos a la gloria” (Hebreos 2:10).

Espero que hayan disfrutado de este vistazo a la obra de la Iglesia y que continúen orando por el ministerio y por todos los esfuerzos de la oficina aquí en Allen. ¡Oramos por todos ustedes cada día!

Sinceramente, su hermano en Cristo
Jim Franks

Jim Franks

Descargar una copia de esta carta en Pdf para imprimir

Volver a las Cartas a los Miembros

Obra Hispana de la Iglesia de Dios:
Argentina • Bolivia • Brasil • Chile • Colombia • Costa Rica • Ecuador • El Salvador • Guatemala • Honduras • México • Perú • Uruguay
Iglesia de Dios, una Asociación Mundial
P.O. Box 540697
Dallas, TX 75354-0697
888-9-COGWA-9
Sitio oficial en Inglés: www.cogwa.org
Sitio oficial en Español: www.iddam.org
Licencia Creative Commons
(cc) 2019 IDDAM.org de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.