Cartas a los Miembros

Septiembre 05, 2019

Queridos hermanos:

Agosto fue un mes muy atareado para la administración de la Iglesia. En menos de un mes completamos los tres últimos Programas de Liderazgo Internacional. La última semana de julio estuvimos en Johannesburgo, Suráfrica; en Runaway Bay, Jamaica, la primera semana de agosto; y finalmente, cerca de Londres en Inglaterra, la tercera semana de agosto.

Las reuniones en Inglaterra las hicimos en la Universidad de Cranfield, a unos 50 kilómetros al norte de Londres. Por el horario y el menor precio de los pasajes a mitad de la semana, pudimos disponer de un día en Londres para visitar algunos lugares. Londres es una de mis ciudades favoritas en el mundo por toda su historia. Adonde quiera que usted mire, descubrirá cosas y lugares que datan de varios cientos de años atrás.

De Londres, tomamos un minibús para viajar hasta la Universidad de Cranfield, para tener nuestro fin de semana de liderazgo. El campo de Cranfield resultó ser un lugar fantástico, ubicado en medio de unas tierras con pequeñas aldeas. Estuvimos aislados y como el año escolar no había comenzado, básicamente teníamos toda la propiedad para nosotros. En un período de tres días, tuvimos servicios de sábado para 54 personas e hicimos clases y actividades sociales para 39 participantes en las conferencias. Este grupo fue tal vez el más cosmopolita, con siete naciones representadas: El Reino Unido (tuvimos aún un asistente del Norte de Irlanda), Francia, Martinica, Bahamas, Grecia, Alemania y por supuesto, Estados Unidos. La mayoría de los asistentes de Francia y Martinica, requerían de traducción de inglés al francés, y entonces Bernard Hongerloot y Joel Meeker vinieron de la oficina en McKinney para encargarse de hacerla.

Ya hemos terminado la primera fase del Programa de Liderazgo Internacional. De estas series de diez conferencias regionales, hemos desarrollado un programa de liderazgo que aún está en la infancia, pero ya está dando fruto. Ahora tenemos un sitio en la red totalmente dedicado a los programas de liderazgo. Hemos reunido clases, seminarios y documentos de nuestros programas anteriores y los hemos puesto allí. La siguiente fase del Programa de Liderazgo Internacional, tendrá clases de internet y estudios. También estamos planeando una segunda ronda de conferencias regionales para proveer material educativo adicional para los que están involucrados en el programa. Nuestro plan es ofrecer el bosquejo de esta fase dos del programa al terminar este año.

Con diez seminarios regionales dictados, y más de 400 asistentes de 42 naciones, ahora estamos listos para enfocarnos en desarrollar el liderazgo fuera de Estados Unidos. Y por supuesto, no estamos dejando de lado a Estados Unidos. En las próximas semanas, a todos los pastores de Estados Unidos, les pediremos que recomienden parejas para el Programa de Tutoría enfocada en el 2020. No habrá un receso en la actividad en el calendario del próximo año, ¡sospecho que ésta aún aumentará!

En medio de todo esto, estamos trabajando duro para incrementar nuestra presencia en Internet. En los últimos 18 meses, nuestros visitantes únicos de Vida, Esperanza y Verdad, se ha estabilizado en un poco menos de 500.000 por mes. Esto es algo así como la mitad del número que tenemos en nuestro punto máximo. Estamos invirtiendo recursos para desarrollar una estrategia para aumentar el número. Hay algunas cosas técnicas que podemos hacer con el Internet, pero también entendemos que necesitamos artículos más contundentes que atraigan la atención de las personas y proclamen el evangelio verdadero a un mundo que se está muriendo de hambre a nivel espiritual. Ésta es una época emocionante para predicar el evangelio y ver a cuántos decide Dios llamar (Juan 6:44). Nuestra parte en la predicación del evangelio no es complicada. Queremos llevar el evangelio a cuantos nos sea posible con cualquier medio que tengamos disponible, para que Dios el Padre pueda llamar a aquellos que Él escoja.

Tenemos actualmente casi 10.000 contactos en nuestro sistema. Son personas y familias que han hecho donaciones a la Iglesia por lo menos una vez. Sabemos que en este grupo algunos son miembros y otros se convertirán en colaboradores, que hacen contribuciones financieras regulares a la Iglesia. Y de este pequeño grupo de colaboradores, algunos empezarán a asistir a los servicios y algunos serán bautizados. Creemos que es Dios el Padre el que hace el llamamiento, pero nuestra labor es esparcir la semilla lo más lejos y amplio que podamos, buscando la buena tierra, como Cristo explicó en la parábola del sembrador (Mateo 13).

Éste ha sido un verano muy animador. Hemos alcanzado nuevos records en nuestros ingresos en julio y agosto. Esto nos ha permitido invertir recursos en el entrenamiento de nuevos líderes, aumentar nuestra presencia en Internet y contratar nuevos ministros. Tenemos más que hacer a medida que se aproxima otra temporada de fiestas santas. Al analizar las condiciones del mundo, creo que las fiestas de este año y especialmente la fiesta de Tabernáculos, serán una de las más importantes de las que tengamos memoria en años recientes.

En nuestro reciente viaje, pudimos observar que el Reino Unido está profundamente dividido en cuanto al Brexit. Inglaterra debe salirse de la UE el 31 de octubre, con o sin trato. Al estar en Inglaterra, uno se da cuenta de que esto será un acontecimiento importante. Está programado para una semana después de la fiesta de Tabernáculos.

En Estados Unidos, agosto ha sido uno de los peores meses en nuestro historial de asesinatos en masa, con muchas personas que perdieron la vida a manos de tres pistoleros al azar —en Dayton, Ohio, y en El Paso y Odessa, Texas. A medida que escribo esta carta el 1 de septiembre, también estamos en la temporada de huracanes, y se teme que posiblemente una de las tormentas más poderosas en años recientes azote la parte del sudeste de Estados Unidos, después de haber azotado Bahamas. Mientras les escribo, no he tenido noticias de ninguno de los miembros en el Caribe, y ni sé cuál es su condición después del huracán Dorian. Oramos para que todos estén bien.

Nuestro viaje alrededor del mundo en el Programa de Liderazgo Internacional en los últimos 18 meses nos ha abierto los ojos al hecho de que no hay lugar en la Tierra que no se haya visto afectado por las malas noticias de estos días. Pero en unas pocas semanas estaremos en la fiesta de Tabernáculos celebrando un mundo totalmente diferente bajo el reinado de Jesucristo. No perdamos este punto en la fiesta de este año —¡sólo el regreso de Jesucristo puede remover la violencia, apaciguar las tormentas y traer paz a la Tierra!

¡Nuestra verdadera esperanza es y siempre lo ha sido, el cumplimiento de los próximos cuatro festivales: Trompetas, Expiación, Tabernáculos y el Último Gran Día!

Cordialmente, su hermano en Cristo,

Jim Franks

 

Descargar una copia de esta carta en Pdf para imprimir

Volver a las Cartas a los Miembros

Obra Hispana de la Iglesia de Dios:
Argentina • Bolivia • Brasil • Chile • Colombia • Costa Rica • Ecuador • El Salvador • Guatemala • Honduras • México • Perú • Uruguay
Iglesia de Dios, una Asociación Mundial
P.O. Box 540697
Dallas, TX 75354-0697
888-9-COGWA-9
Sitio oficial en Inglés: www.cogwa.org
Sitio oficial en Español: www.iddam.org
Licencia Creative Commons
(cc) 2020 IDDAM.org de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.