Cartas a los Miembros

Noviembre 03, 2016

Queridos hermanos:

¡Fue una fiesta maravillosa para mi familia y para mí! Espero que todos ustedes hayan tenido la misma experiencia. Sharron y yo estuvimos la primera mitad en Orange Beach, Alabama y la segunda parte en San Diego, California. Podríamos decir que tuvimos un clima perfecto en ambos lugares. Aunque este año más de mil miembros viajaron fuera de Estados Unidos (una cifra récord), no he escuchado nada acerca de incidentes graves en los viajes. Cuando ustedes reciban esta carta, todos estarán en casa, sanos y salvos. Es un mundo peligroso y nunca debemos dar por sentada la protección de Dios.

Desde la semana pasada he estado recopilando las cifras de asistencia de todos los sitios de Fiesta y ha sido algo muy animador. Éste ha sido el año que hemos tenido la mayor asistencia a la Fiesta desde la primera Fiesta en IDDAM, en 2011. Según las cifras preliminares, nuestra asistencia ha aumentado en 750 personas desde nuestro primer año (2011). La diferencia entre año y año ha sido pequeña, pero es animador ver el aumento que ha habido en el período de cinco años, entre 2011 y 2016.

También me encantó poder conocer tantas personas nuevas este año —personas que estaban celebrando por primera vez la Fiesta de Tabernáculos, o en algunos casos personas sin ningún contacto previo con la Iglesia, que comenzaron a asistir con nosotros después de 2011. Cuando estaba en Londres en la Fiesta de Trompetas, conocí a una señora que no tenía ningún conocimiento previo de la Iglesia, quien se convirtió en miembro en 2013. En el día de Expiación en Pensacola, Florida, también conocimos a otra señora nueva que estaba asistiendo por primera vez a un Día de Expiación, y después a su primera Fiesta de Tabernáculos. En el primer día de servicios en Orange Beach, Sharron y yo conocimos tres nuevas familias, que estaban asistiendo por primera vez a la Fiesta. En San Diego también conocimos a dos personas nuevas, una señora y su hija, que estaban asistiendo a su primera Fiesta de Tabernáculos. Puedo decir honestamente que he conocido más personas nuevas en esta temporada de fiestas que en cualquier otra que recuerde recientemente.

La señora que conocí en Londres en la Fiesta de Trompetas, tiene una historia inusual e interesante. Ella vino de Uganda a trabajar a Londres, hace varios años y está viviendo y trabajando en esa área desde entonces. En 2011 ella estaba asistiendo a una conferencia relacionada con el trabajo en Ghana, y mientras estaba allí se sentó al lado de un señor de Malawi. Durante la conferencia, ella se quejó con él, diciéndole cuán insatisfecha se sentía con su religión. Resultó que el señor era miembro de la Iglesia y la animó para que fuera al sitio web de la Iglesia y estudiara nuestras doctrinas (esto sucedió antes de que existiera el sitio LifeHopeandTruth.com). Ella lo hizo y quedó muy entusiasmada con lo que encontró. En pocos meses, se puso en contacto con nuestro pastor en Londres, Peter Hawkins, y empezó a asistir a los servicios. Ella fue bautizada en marzo de 2013.

Esta historia nos recuerda cuán importantes son nuestras acciones y palabras para ayudar a otros que están buscando la verdad. Debemos ser luces en un mundo muy oscuro (Filipenses 2:14-16), y nuestro ejemplo no pasa desapercibido. En Mateo 5:16, Cristo nos instruye: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Lo cierto es que durante muchos años la mayoría de las personas nuevas que han llegado a la Iglesia lo han hecho por el ejemplo de alguien que ya es miembro. Puede ser alguien en el trabajo o alguien en la familia, o aún un extranjero, como en este caso. Uno nunca sabe.

En otras noticias de la Fiesta, ustedes probablemente han escuchado acerca de la situación en Filipinas dónde dos tifones azotaron la nación, con pocos días de diferencia. Este año habíamos planeado tener un sitio de Fiesta en Baguio, que está localizada en la parte norte de la isla de Luzón. El primer tifón azotó a Luzón, al sur de Baguio, y aunque hubo fuertes vientos y fuertes lluvias, no causó daños graves en la ciudad. El segundo tifón golpeó en la misma área en general y nuevamente produjo fuertes vientos y grandes lluvias, pero sin causar graves daños en Baguio. Sin embargo, estos dos tifones lograron aislar a nuestros miembros de la isla sur de Mindanao y no pudieron viajar al norte al lugar de la Fiesta. Con la ayuda de uno de nuestros pastores, Paul Cebrián, organizaron rápidamente un sitio en la ciudad de Butuán. Todo salió bien, con una asistencia de 43 personas. No es necesario decir que todos estábamos muy preocupados al ver cómo dos tifones azotaron la isla de Luzón pocos días antes y durante la Fiesta, pero puedo informar que todos están a salvo. Aunque sólo habíamos planeado tener un sitio en Filipinas este año, realmente tuvimos dos —Baguio y Butuán.

Hay otro par de cosas de la oficina que quiero compartir con ustedes en esta carta. Primero, quisiera recordarles la próxima serie de clases del IF en línea. El miércoles 9 de noviembre, reasumiré mi serie de clases acerca de Creencias Fundamentales de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Si ustedes recuerdan, yo cubrí las 10 primeras creencias en la primavera este año. Ahora cubriré las 10 finales. La clase del 9 de noviembre comienza con el tema de la Pascua, y las clases siguientes las daré a continuación cada miércoles por la noche, hasta mediados de enero. Cuando termine las clases a mediados de enero, planeamos tener a Joel Meeker que dictará la clase acerca de Daniel y Apocalipsis. Con todo lo que está ocurriendo en el mundo hoy, estoy seguro de que apreciarán muchísimo la clase del Sr. Meeker acerca de la profecía.

Mi tema final de noticias tiene que ver con una actualización de nuestra situación en la oficina. Nuestras finanzas están sólidas y tenemos unas reservas excelentes. Creemos que lo mejor para la Iglesia es construir o comprar nuestro propio edificio de oficinas en el área de Dallas. En Dallas, el costo del leasing es casi equivalente al precio de compra, pero cuando usted compra tiene algo tangible al final del día, en tanto que el leasing no le deja nada a usted (excepto la perspectiva de un alquiler más alto).

En noviembre renovaremos nuestro arrendamiento aquí en Allen por un año más, asegurando de esta forma nuestra locación actual hasta el 31 de mayo de 2018. Esto nos dará tiempo para localizar un terreno y construir una oficina, que parece ser la forma más eficiente y el mejor uso de nuestros recursos. Hemos estado buscando por casi dos años, pero no hemos encontrado el lugar apropiado. Los mantendremos informados de nuestro progreso. Por favor continúen orando para que Dios nos guíe en estas decisiones.

Tenemos muchísimo trabajo aquí en la oficina, que necesitamos hacer después de la Fiesta. Muchas gracias por su respaldo y sus oraciones. Espero ver a muchos de ustedes en los próximos meses en las diversas actividades de la Iglesia. Mi próximo viaje internacional será probablemente a Ghana a comienzos del año próximo.

Cordialmente, su hermano en Cristo
Jim Franks

Jim Franks

Descargar una copia de esta carta en Pdf para imprimir

Volver a las Cartas a los Miembros

Obra Hispana de la Iglesia de Dios:
Argentina • Bolivia • Brasil • Chile • Colombia • Costa Rica • Ecuador • El Salvador • Guatemala • Honduras • México • Perú • Uruguay
Iglesia de Dios, una Asociación Mundial
P.O. Box 540697
Dallas, TX 75354-0697
888-9-COGWA-9
Sitio oficial en Inglés: www.cogwa.org
Sitio oficial en Español: www.iddam.org
Licencia Creative Commons
(cc) 2019 IDDAM.org de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.